13 de agosto de 2010

Bestial tormenta desde Jumilla a Murcia.

La tormenta del día 13 de agosto de 2010 ha sido una de las más impresionantes que yo recuerdo. Las alertas por fuertes precipitaciones y nivel naranja para la comunidad de Murcia eran un aviso de lo que iba a pasar.

La tormenta que al mediodía se formó en Albacete, en un principio se dirigió para el Altiplano, Yecla y Jumilla. Cogimos el coche y nos fuimos dirección Jumilla, que se encuentra a 67 kilómetros de la ciudad de Murcia. Al llegar a nuestro destino la tormenta ya se encontraba sobre Jumilla con abundante aparato eléctrico y una impresionante cortina de precipitación que apenas dejaban ver el pueblo. Retrocedimos unos kilómetros para tomar las fotos, en un camino de huerta.








Ya de regreso a casa, al mirar el radar vimos que la tormenta tomaba dirección a la ciudad de Murcia, intensificándose en su camino. En pocos minutos el cielo empezó a oscurecerse y a tomar un intenso color verdoso, con fuertes rachas de viento y abundante aparato eléctrico. No se veían los rayos, eran fogonazos y un ruido continuo de truenos.
La peor parte se la llevó Molina de Segura ya que la tormenta iba acompañada de granizo.






Imágen del día después. Al día siguiente nos acercábamos a Espinardo, a medio camino entre Molina de Segura y Murcia. Es famosa su rambla, que pasa por el centro del pueblo y cuando llueve siempre arrastra todo lo que encuentra en su camino, coches, contenedores… Sobre las 11:00 horas hemos encontrado los servicios de limpieza y particulares en sus casas limpiando el abundante barro que había.





Fin de nuestro trayecto en el Río Mula, en el centro de la región. Aquí las precipitaciones no fueron tan abundantes, pero el río nos ofrecía este aspecto, bajando bastante agua y barro, después de unos meses casi seco.




Pulsa en la imagen para ver más fotos.

Jumila y Murcia. 13 de Agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario