22 de septiembre de 2014

Gran tormenta

En la jornada del lunes, una fuerte tormenta desbordaba las ramblas de Espinardo y Churra causando muchos problemas de inundaciones, coches atrapados y carreteras cortadas. La tormenta que apareció de la nada, se fue alargando y creciendo en tamaño al tiempo que cogía cierta trayectoria retrógrada, diferente al resto de tormentas que había en ese momento.
Desde la cordillera sur las vistas de la tormenta eran espectaculares, la densa cortina de precipitación delataba que iba acompañada de granizo.









Cuando la tormenta empezaba a perder forma, intentamos acercarnos a la zona cero, pero ya habían muchos problemas y la autovía estaba colapsada así que decidimos volver a casa.





Viendo que se formaban mas tormentas y con la cena todavía en la garganta, salimos de nuevo pitando, esta vez a La Fuensanta pues la idea es fotografiar rayos y las vistas desde ahí son magníficas. Pero al llegar, esta prácticamente se ha deshecho. Echando un vistazo al radar y para nuestra sorpresa, otra tormenta se acerca desde la zona de Cieza, esta avanza muy deprisa. Los continuos fogonazos parecen delatar un arcus.







La tormenta se nos echa encima y empieza a llover con fuerza, así que volvemos a casa. El espectáculo de rayos y truenos es impresionante, desde la terraza intento echar algunas fotos, pero claro las vistas ya no son lo mismo.








Murcia. 22 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario