20 de marzo de 2009

Vanessa cardui







La vanesa de los cardos puede estar en cualquier zona templada, incluyendo las montañas en los trópicos, sin embargo, sólo es residente en áreas cálidas, pero migra en primavera, y a veces en otoño.
La vanesa de los cardos es una mariposa grande ( de 5 a 9 cm) identificada por sus esquinas blancas y negras en sus alas principalmente naranjas con puntos negros. Los huevos tardan dos semanas en eclosionar, una vez eclosionados, la oruga toma de 7 a 11 días en convertirse en una crisálida y le toma a la crisálida otros 7-11 días en convertirse en una mariposa. La vanesa de los cardos no se queda en un área específica mucho tiempo, puede llegar a recorrer 1.600 km durante toda su vida.
Las orugas se alimentan de una variedad de plantas de la familia de las asteráceas, especialmente de la Carduus crispus. También se alimentan de las boragináceas, Malvaceae (especialmente Alcea y Malva neglecta). Los adultos beben néctar de una gran variedad de flores silvestres y flores cultivadas. Las más comunes son el cardo (del cual deriva su nombre), Buddleja, Aster, Bidens y Zinnia. (Fuente Wikipedia)

La vanesa de los cardos es una de las primeras mariposas diurnas de la temporada, volando entre las primeras flores de la primavera.


Río Mula, Mula (Murcia). 20 de Marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario