9 de agosto de 2009

Tormenta 9 de Agosto de 2009









Esta tarde la tormenta que se ha formado en el límite de la provincia con Albacete, y que se dirigía a la zona de Jumilla, ha afectado sobre todo a la zona de la Venta del Olivo y a los municipios de Cieza, Abarán y Blanca con lluvia torrencial, acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo de tamaño considerable.

Sobre las 18,00h decidimos acercarnos a la zona. Al llegar a la altura de Blanca, viendo la intensidad la lluvia, nos desviamos por la carretera de Jumilla, llegando a la estación de Blanca, fuimos en todo momento bordeando la tormenta, aunque al final fue ella la que nos siguió a nosotros.

El aspecto de la tormenta impresionaba, el cielo negro se iba tornando de un color verde que no presagiaba nada bueno, intensas cortinas de precipitación, fuertes rachas de viento que levantaban el agua del asfalto lloviendo en ocasiones de forma horizontal y el giro de las nubes, hacia pensar que podía bajar algo en cualquier momento. El termómetro del coche descendió hasta los 19,5ºC , el aire era muy frío.

Todo transcurrió muy rápido, era complicado encontrar un sitio para aparcar y hacer fotos, el monstruo se nos se echaba encima.


Estación de Blanca (Murcia). 9 de Agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario