1 de agosto de 2010

Incendio Parque Regional El Valle y Carrascoy









Esta tarde se ha producido un incendio en el Parque Regional El Valle y Carrracoy, Murcia. En un principio oímos una avioneta y posteriormente helicópteros. Al mirar la zona vimos como salía humo de la parte baja de la Cresta del Gallo. Hemos cogido el coche y hemos subido por la carretera de la Fuensanta, por la finca de La Cierva. Ahí se encuentra la balsa dónde cogían el agua para la extinción del incendio. Cuatro helicópteros no han cesado, durante al menos 30 minutos de cargar agua y vaciarla sobre la zona del incendio. A penas se ha visto humo cuando hemos llegado, gracias a la rapidez con la que han actuado. La acción de los helicópteros y su coordinación ha sido espectacular.

Según fuentes de la dirección general de Emergencias, que han recibido sobre las 18 horas el aviso de un conductor cuyo coche echaba humo por los bajos, lo que ha al parecer ha provocado el incendio, al lugar del suceso han sido enviados las cuatro brigadas helitransportadas de la región de Murcia , con base en Zarcilla de Ramos (Lorca), la sierra de la Pila, Alcantarilla y La Alberquilla (Caravaca de la Cruz).

Además, han participado en las tareas de extinción dos dotaciones de bomberos del parque de Murcia capital y cinco retenes forestales procedentes de Fortuna, Blanca, Alhama de Murcia , Ricote y el parque natural de El Valle-Carrascoy.

Al final se han quemado unos 5.000 metros cuadrados de pinos.


Murcia. 1 de Agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario